18 julio 2008

Ballet Folclórico del Estado Michoacán de México deleitó a laguinos



Diversas coreografías, danzas y la técnica del zapateo, fueron algunas de las características mostrada por el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán, México, que anoche deleitó al público laguino, en una presentación realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna.

El espectáculo fue abierto a las 19:30 horas por el Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile, quienes presentaron bailes de la zona norte, para luego de diez minutos en escena darle paso al elenco mexicano que se encuentra de gira por algunas comunas de la región de los Ríos.

Diversas fueron las técnicas y colores que emplearon los bailarines, en cada una de sus presentaciones, logrando encantar al público que asistió al recinto deportivo a presenciar el espectáculo.

El ballet de Michoacán se ha destacado como uno de los grupos más representativos del folclore mexicano, contribuyendo de esta manera a conservar y difundir la riqueza cultural del Estado de Michoacán. Esto, le ha significado realizar diferentes giras, entre ellas Estados Unidos, Chile, Alemania, Yugoslavia, Holanda, entre otros.

La visita del grupo mexicano se enmarca en el convenio firmado por la Ilustre Municipalidad y la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, el que busca darle espacio al desarrollo de la ciencia, la cultura y el arte.

En este sentido, el director del conjunto de la UACh, profesor Julio Mariángel, agradeció el apoyo que brindó el público laguino al espectáculo y la calidez con la que fueron recibidos los grupos.

Cabe indicar que también se presentó el Club de Cueca, “Esperanza del Calle-Calle”, conformado por niños de 4 a 17 años quienes deleitaron a los presentes con bailes de la zona central, cuecas coreográficas, porteña y mazamorra.

No hay comentarios.: