17 julio 2008

Construirán nuevo Cecof en Los Lagos

Un recorrido por el terreno donde se construirá el Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecof, de Los Lagos, realizó el director del Servicio de Salud de Valdivia, Joel Arriagada, junto al jefe del Departamento de Salud Municipal de la comuna, Tomás Rojas.

Este nuevo proyecto de infraestructura en salud, de inversión ministerial, se levantará en una superficie de 170 metros cuadrados, en medio del populoso sector habitacional La Nevada, y beneficiará en forma directa a más de 3 mil usuarios de esa comuna.

El proyecto está en proceso de adjudicación y una vez seleccionada la oferta, la empresa tendrá un plazo de 120 días para su construcción.

UNA RED EXTENSA

De esta forma, la Región de Los Ríos pasará a contar con siete Centros Comunitarios de Salud Familiar funcionando en la red asistencial del Servicio de Salud Valdivia. Los Cecof que ya están insertos en esta red son los de Collico, Barrios Bajos, Los Alerces y Norte Grande, todos en la ciudad de Valdivia; el de Mehuín, en Mariquina y el de Población Los Lagos 2, en la comuna de La Unión.

A éstos se agregarán los recién anunciados para las localidades de Neltume, en Panguipulli, y San Francisco, en San José, los cuales deberían estar en funcionamiento el primer semestre de 2009.

Fuente : Austral de los Ríos

No hay comentarios.: