Fortalecer las capacidades para que las mujeres puedan asumir mayores liderazgos, es uno de los principales objetivos de la Escuela de Liderazgo, nivel básico, que se encuentra realizando el Sernam en distintos puntos de la región.
La iniciativa, que partió en Los Lagos con la participación de más de treinta mujeres, tanto de la misma comuna, como de Máfil, Paillaco y localidades rurales, busca generar espacios formativos que permitan la adquisición de competencias para el desempeño organizacional y dirigencial de ellas.
En este sentido, la Directora Regional del Sernam, Teresita Cancino explicó que “esta idea nació como una forma de que las mujeres puedan fortalecer sus capacidades de liderazgo, para que así puedan asumir mayores responsabilidades mirando su espacio de modo distinto”.
Cancino indicó que en Chile, existe un bajo porcentaje de mujeres líderes, a diferencia de lo que ocurre en otros países latinoamericanos, donde sí ha habido un avance.
“Creemos que las mujeres tienen que atreverse, porque tenemos la capacidad de asumir un cargo dirigencial, por lo tanto los espacios tienen que irse abriendo en el país, y por ello hay que fortalecer sus capacidades y en ese rol está el Sernam”, dijo.
La escuela de liderazgo es impartida por el profesorado de la Universidad Austral de Chile, y se desarrollará en cuatro jornadas, de las cuales dos se efectuaron este fin de semana en Los Lagos, restando las dos últimas para el lunes 11 y martes 12 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario