14 julio 2008

Estudiantes de Los Lagos optan por "La clase sin humo"

Con la firma de compromiso entre el Director del establecimiento y la Profesora Jefe , 34 alumnos del 2º Medio "B" del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos se adhiririeron al Concurso Nacional "“El que no fuma Gana”, que forma parte de la iniciativa europea“La Clase sin Humo“.

La iniciativa en conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, pretende facilitar la compleja e insustituible labor del profesorado en la prevención del tabaquismo y la promoción de la salud.

Asimismo, busca estimular la participación de los y las estudiantes, desde el compromiso colectivo de todo el curso, para que nadie fume y en el trabajo curricular que se desarrolle en las clases.En este sentido, el curso se comprometió a dejar de fumar al menos entre los meses agosto y noviembre, y paralelo a ello, realizar una serie de actividades con el objeto de concientizar a la comunidad a dejar el tabaco.

"Estamos dando comienzo a nuestra participacion en el concurso de "La clase sin humo" comprometiéndonos así, a dejar de fumar entre los días 14 de agosto y 14 de noviembre y a realizar muchas actividades con los chicos del liceo, comunidad, las demás escuelas y todos, a los que podamos concientizar de algún modo para dejar el "vicio", expresaron a través del blog, donde están registrando sus actividades.

En la firma de compromiso participaron el Director del Establecimiento, Francisco Álvarez, la profesora jefe, Marcia Soto y la encargada del Programa de Promoción de la Salud de Los Lagos, Leslie Ruiz.

No hay comentarios.: