23 julio 2008

Firma de convenio entre el Serviu y Municipio, permitirá pavimentar 14 calles de Los Lagos

Un convenio que permitirá a la comuna aumentar el número de calles pavimentadas y alcanzar casi el cien por ciento del total urbano, fue el que firmaron la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu.

La ceremonia realizada en la sala del Concejo Municipal fue encabezada por el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla y el Director Regional del Serviu, Germán Sáez.

Este último agradeció la disposición y confianza de la autoridad comunal laguina con el servicio de vivienda, por tratarse de uno de los programas gubernamentales que más ha permanecido en el tiempo.

“Quiero felicitar y agradecer al alcalde Mansilla por el resultado de estas catorce calles, lo que sin duda es un logro municipal que se traduce en la confianza con el programa de pavimentación participativa”, señaló el Director Regional del Serviu.

Por su parte el edil laguino, explicó que la iniciativa no se logra sin el apoyo y entusiasmo de los propios vecinos y del importante aporte del Serviu.

“Esto no es posible realizar si no hay empeño y entusiasmo de los vecinos, como municipio realizamos un aporte, lo mismo que los vecinos, pero la mayor parte proviene del Ministerio de Vivienda, por lo que agradezco la buena disposición y confianza en este municipio”, afirmó.

También recordó que con ello se estaría llegando al cien por ciento de las calles pavimentadas en la comuna, restando sólo algunas, las que estarían siendo analizadas para un nuevo programa de pavimentación participativa.

Las calles que resultaron beneficiadas en el 17ª llamado, corresponden a O´higgins, Volcán Villarrica, Volcán Calbuco, Reumén, Pasaje San Pedro, Avenida Collilelfu, Los Canelos, Pedro Aguirre Cerda, Pedro Montt, Huelén, Pasaje Los Canelos, Los Almendros Volcán Carrán, Pasaje O´higgins.

La inversión, supera los 460 millones de pesos en su totalidad, de los cuales 390 millones corresponden a aportes sectoriales del Serviu y la superficie a pavimentar alcanza los 12.937 metros cuadrados.




No hay comentarios.: