25 marzo 2009

Carabineros logra la detención de tres sujetos que robaron en un centro de computación en Los Lagos

Tres delincuentes de Valdivia fueron detenidos infraganti mientras huían con especies que habían sustraído desde un local comercial de Los Lagos.

La captura se logró esta madrugada en un rápido accionar de carabineros, quienes alertados por un taxista, lograron dar con los antisociales que minutos antes ingresaron hasta un centro de artículos computacionales ubicado en calle Quinchilca.

Carabineros identificó a los antisociales como E. E .V .P. de 22; E. M. A. G. de 18 y L. E. M. G. de 22, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, por el delito de robo con fuerza.

El Mayor Comisario de Los Lagos, Ramón Herrera indicó que la detención de los tres sujetos y la recuperación de las especies, seis notebooks, dos pantallas LCD y varios insumos computacionales, obedece a la oportuna intervención de vecinos, quienes alertaron sobre los hechos y permitieron el rápido accionar de carabineros.


Según trascendió, las especies sustraídas fueron evaluadas en unos tres millones de pesos, entre artículos computacionales y dinero en efectivo.


Los tres sujetos, que tienen domicilio en población Pablo Neruda de Valdivia, pasaron este mediodía a la audiencia de control de la detención donde fueron formalizados por el delito antes descrito.

El hecho delictual es de similares características al que sufrió, hace unos días, un centro de llamados ubicado en el mismo sector, desde donde sustrajeron varias especies avaluadas en más de un millón de pesos, por lo que no se descarta que se trate de los mismos delincuentes, tema que deberá investigar la Fiscalía de Los Lagos.

Otro robo


En tanto en horas de la tarde de ayer, carabineros logró la detención de un menor de 17 años que ingresó a una vivienda en calle Caupolicán, el que se encontraba sin moradores.

En la pesquiza participó un carabinero de franco, recuperando las especies y poniendo a disposición de la Fiscalía los antecedentes. Se trata de J. M. Q. C. de 17 años, con domicilio en Valdivia.


La autoridad policial formuló un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad, especialmente entre los comerciantes, y a no tener temor en formular las denuncias cuando sucedan este tipo de hechos.

Fotografía: Carabineros




No hay comentarios.: