06 marzo 2009
Municipio de Los Lagos se querelló contra imputados que asaltaron a taxista
Una querella por los hechos de violencia, destrozos y amenazas registrados en el asalto que sufrió un taxista de la comuna hace algunos días, presentó hoy viernes el Municipio de Los Lagos.
Así lo señaló el alcalde Samuel Torres, quien agregó que la querella busca evitar que este tipo de hechos se repitan en la comuna. “Ceo que como autoridades comunales debemos dar claras señales a la gente que está equivocada en el concepto de vida”, dijo el alcalde.
“Es por esta razón que como alcalde y representante de la Municipalidad nos haremos parte en la querella por violencia, destrozos y amenazas registrados en el asalto que afectó un vecino de la comuna”, indicó Torres.
La querella es patrocinada por el asesor jurídico del municipio, abogado Alejandro Santa María y busca que los responsables respondan por los hechos.
En este sentido el edil laguino fue enfático en señalar que “no se permitirá que un trabajador que por años ha prestado servicio en la comuna tenga que pasar por esta situación”.
En tanto el taxista afectado, Samuel Uribe agradeció el apoyo brindado por el Municipio y reconoció que además de los daños del vehículo, existen daños psicológicos y el cese de su trabajo, mientras consiga que le reparen el vehículo.
Como se recuerda, la semana pasada, dos sujetos jóvenes abordaron al taxista de madrugada y le pidieron que los trasladara hasta un sector rural. Sorpresivamente se avalanzaron sobre él, golpeándolo y obligándolo a entregar el taxi, dejándolo botado y huyendo posteriormente con el vehículo.
Alertados de los sucedido, Carabineros salio en busca de los asaltantes, encontrando el taxi estrellado y abandonado a la altura del km 844 de la ruta cinco sur.
Por este hecho existen dos imputados, de los cuales uno se encuentra en prisión preventiva, mientras el Tribunal de Garantía concedió 45 días de plazo para la investigación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario