05 marzo 2009

Deportistas federados de Los Lagos contarán con examen preventivo de salud

Un examen preventivo será al que accederán los deportistas que pertenecen al fútbol federado de Los Lagos, luego de la propuesta presentada por el equipo cardiovascular del Consultorio.

La iniciativa busca que los deportistas federados puedan acceder a un examen médico preventivo (EMPA) y con ello evitar accidentes cardiovasculares.

Así lo dio a conocer el encargado del programa Promoción de la Salud del Consultorio, Cristian Alvarez, quien precisó que pueden acceder al beneficio deportistas de entre 20 y 44 años.

El profesor señaló que el primer paso del programa será efectuar un examen de glucosa y presión arterial además de un cuestionario de calidad de vida.

La idea, explicó Álvarez, es que a futuro los deportistas accedan a un examen más clínico que incluiría un electrocardiograma, el que estará dirigido primeramente a quienes pertenezcan a Fonasa.

Cabe destacar que la iniciativa partió este lunes y uno de los primeros compromisos asumido por los directivos del fútbol federado es entregar un listado con el número de deportistas con el objeto de iniciar las pesquizas.

Por ello, Cristián Alvarez, formuló un llamado a los deportistas a participar de la iniciativa. “ Es importante cuidar la salud y sobre prevenir enfermedades no transmisibles”, dijo el encargado.

No hay comentarios.: