24 marzo 2009

Proyecto de salud laguino obtiene segundo lugar nacional en Buenas Prácticas para el Desarrollo de los Territorios

Salud Rural: Red de Centros Comunitarios de Desarrollo Integral" se denomina el proyecto desarrollado por el Departamento de Salud Municipal de Los Lagos, que obtuvo el segundo lugar nacional en el primer concurso de Buenas Prácticas para el Desarrollo de los Territorios.

En este evento, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior, la Corporación Innovación y Ciudadanía y GTZ, participaron más de 300 iniciativas locales, de las cuales 33 llegaron a la etapa final.

El jefe del departamento de Salud, Tomás Rojas, destacó el reconocimiento a esta iniciativa. E indicó que el concurso busca difundir, reconocer y visualizar experiencias exitosas que han sido impulsadas por actores públicos y de la sociedad civil, para avanzar en el desarrollo de sus respectivos territorios.

PREMIO

Esta experiencia será presentada en el seminario de premiación que se desarrollará en Santiago, el 7 y 8 de abril.

Como estímulo al segundo lugar, Rojas contó que ganaron una pasantía de entre 7 a 10 días a un país de América Latina, además de la realización de un video, donde se presentará el proyecto. Iniciativa que ya tiene a dos funcionarios designados para el viaje. Estos son los técnicos paramédicos Erodita Arriagada de la posta de Antilhue y Héctor Muñoz Beltrán de la posta de El Salto.


El jurado estuvo integrado por representantes de la Fundación para la Superación de la Pobreza, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, Corporación Innovación y Ciudadanía.

No hay comentarios.: