12 marzo 2009

Profesor de escuela rural agradece recibimiento de párvulos en recinto urbano

El profesor encargado de la escuela rural de Ustaritz, Juan Barrientos manifestó su satisfacción por lo que consideró un cumplimiento de compromiso de parte del Municipio de Los Lagos, de trasladar párvulos de kinder y pre kinder desde esa localidad a una escuela urbana.

El docente, recordó que el año recién pasado adquirieron el compromiso con la comunidad del sector de formar un curso con alumnos en edad pre escolar, situación que de acuerdo a la factibilidad técnica, no se pudo concretar este año.
“Sin embargo, en conjunto al municipio se hicieron las gestiones para que estos alumnos puedan acceder a los cursos y desde hoy ellos asisten a clases en la escuela Nueva Collilelfu”, dijo Juan Barrientos.


El encargado del recinto estudiantil, agregó que el establecimiento pasó de ser uni docente a bi- docente y que en la actualidad la matrícula alcanza los 36 alumnos.

De igual modo, precisó que se está trabajando con todo para ofrecer a los escolares de la localidad, educación de calidad. En ese sentido informó que se han incorporado diversos talleres recreativos y artísticos para ser presentados a la comunidad en el mes de mayo próximo.

En relación al traslado de los párvulos hasta el área urbana, Juan Barrientos señaló que para ello se cuenta con un vehículo especial que traslada los menores desde el establecimiento hasta sus hogares y viceversa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En marzo 2009 tuve la oportunidad de conocer la escuela de Ustaritz y la verdad es que me alegra saber que a pesar de las distancias entre el hogar y la escuela aún existen niños que llegan contentos y alegres con lluvia, barro, polvo etc.Digno ejemplo de superación.
Freddy Bravo Burgos.
Santiago- Chile.