25 marzo 2009

Este viernes cierra proceso de postulación a Beca Indígena 2009

Una semana antes de lo previsto a nivel nacional, culmina en Los Lagos el proceso de postulación a la Beca Indígena, programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas que consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena.

Así lo anunció la asistente social encargada de la postulación en el Municipio, Claudia Vera, quien explicó que si bien el proceso culmina a mediados de abril, en la comuna se recibirán las postulaciones hasta este viernes 27 de marzo.

Explicó que paralelo a ello se está trabajando en terreno con las visitas domiciliarias en los sectores rurales, por lo que llamó a los estudiantes que presentaron antecedentes a tener paciencia porque aún existe plazo.Vera señaló que el proceso hasta ahora ha resultado normal, restando sólo el trabajo en terreno.

Una profesional

De igual modo manifestó que el Departamento Social cuenta con una profesional, lo que implica que los procesos de atención sean más lentos, por lo que llamó a la población a ser pacientes, especialmente aquellos que por hoy están postulando a la ayuda de Junaeb.

Como se recuerda, pueden postular al beneficio, todos aquellos alumnos que se encuentran cursando educación básica (Segundo ciclo), media o superior con ascendencia indígena, acreditando su calidad de originarios, ser hijo de padre o madre indígena, cualquiera sea la naturaleza de su filiación inclusive la adoptiva.

Con respecto al rendimiento académico, aquellos que cursen segundo ciclo de educación básica y media deben tener como mínimo una nota promedio de 5.0, mientras que aquellos que cursen estudios superiores deben tener nota 4.5.

No hay comentarios.: