El Consejero Regional UDI, Juan Carlos Farías manifestó su preocupación por el estancamiento que ha presentado el proyecto de construcción escuela e internado de Antilhue, iniciativa que lleva siete años de larga espera y llamó a las autoridades locales a tomar el asunto con la seriedad que el caso amerita, con menos discursos bonitos y más gestión.
Juan Carlos Farías, señaló que desde el año 2001 se está a la espera de contar con un nuevo recinto estudiantil para el sector, el que gracias a un sinnúmero de problemas ha impedido su avance y le ha significado un estancamiento. " Si bien el proyecto está listo en la fase arquitectónica, éste presenta observaciones, las que hay que corregir", señaló Farías.
Respecto de la competencia de acceso a los recursos para el proyecto, el CORE aseveró que el único que asigna los dineros y los pone en tabla a discusión, es el Intendente Regional, por lo que la gestión del alcalde y los concejales es vital para llevar a cabo la iniciativa.
"Pero para que ello se cumpla, hay una gestión que debe realizarse. No sacamos nada con quedarnos en discursos bonitos, hay que hace gestión más que discurso", dijo.
Farías manifestó que todos los alcaldes de la región tienen necesidades y "claramente nosotros luchamos para que en la comuna haya inversión, pero también nos debemos a la región y la distribución de los recursos de manera equitativa (..), por lo tanto más que discursos tiene que haber gestión para conseguir las platas, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario