10 marzo 2009

Colocaron primera piedra para construir Jardin Infantil y Sala Cuna en Antilhue

Este martes se realizó en Antilhue, la ceremonia de entrega de terrenos y colocación de la primera piedra para lo que será la construcción de un Jardín Infantil y Sala Cuna dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres quien precisó que se trata de una iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de esta localidad, ya que las madres podrán desarrollar otras actividades, mientras sus hijos son atendidos en estos recintos infantiles.


El edil de Los Lagos destacó que la administración del recinto estará a cargo del Municipio a través del Departamento Administrativo de Educación.

La inversión del recinto alcanza a los 109 millones de pesos y considera la construcción de una sala cuna para albergar a 14 lactantes, además de la construcción de una Jardín Infantil con cupo para 20 párvulos.

Así lo señaló el sub director regional de Junji, Gonzalo Guarda, quien precisó que se trata de la materialización de un gran proyecto, anhelado por la comunidad de Antilhue.


También enfatizó que la puesta en marcha de este proyecto se enmarca en la política del Gobierno de Michelle Bachelet, en orden a entregar igualdad de oportunidades a todos los niños del país, llegando a todos los sectores con esta iniciativa, incluida las localidades apartadas.

Por su parte el Presidente de la Unidad Vecinal del sector, Carlos Alosilla, señaló que la iniciativa se transforma en un sueño hecho realidad. “Entonces no resta nada más que agradecer porque esto, permitirá mejorar el tema social de la localidad”, dijo.


Cabe indicar que la empresa que se adjudicó la construcción del establecimiento es Perla del Sur, quienes tienen un plazo de cuatro meses para entregar las obras.

En tanto el recinto de Antilhue se suma a otras cuatro que fueron aprobados por Junji para la comuna de Los Lagos, buscando ampliar la cobertura de atención a nivel comunal.

No hay comentarios.: