Rescatar el trabajo del mimbre como artesanía local, es uno de los principales objetivos que se ha trazado el artesano, Carlos Correa, quien se encuentra elaborando un proyecto para presentarlo al Fondart 2009.
Se trata de una iniciativa que busca contar con los recursos necesarios para ejecutar una serie de talleres en la comunidad, con el objeto que ésta aprenda a desarrollar el uso del mimbre, de manera especial en el área artesanal.
Carlos Correa, especialista en estas prácticas, indicó que a nivel regional existen recursos para el desarrollo de este tipo de iniciativas, las que muchas veces la gente desconoce por el tecnicismo que esto tiene.
“De ser aprobado el proyecto, serán muchas las personas que se verán beneficiadas, porque les permitirá no sólo aprender un oficio, sino que de manera especial para que el mimbre se transforme en un elemento artesanal local”, dijo Correa.
Por esta razón, el artesano formuló un llamado a los dirigentes vecinales rurales a prestar todo el apoyo al proyecto, llámese espacio físico y las cartas de compromiso respectivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario