Al momento de iniciar el período escolar el jefe comunal en su calidad de sostenedor hizo un balance de las gestiones realizadas en la temporada de vaciones tendientes a revertir la baja en las matrículas, gestiones que partieron con la contratación de una profesional y la salida a terreno de profesores, a fin de captar alumnos, situación que no dio resultado.
"Ni lo uno ni lo otro, dio resultado, no se captaron más alumnos, ni siquiera fuimos capaces de retener a los que teníamos, por lo tanto el tema no ha mejorado" dijo Mansilla quien además se mostró esperanzado en que los pobladores de Las Lajas y las Vertientes puedan tomar la desición de ubicar sus hijos en dichos recintos municipalizados.
El alcalde Mansilla aseguró que el tema será analizado al finalizar la primera semana de clases, esperando no tener que tomar medidas "inhumanas" como el despido de personal.
La situación es la misma que se viene repitiendo desde el año anterior, y a la fecha el número de bajas en el área municipal llega a los trescientos alumnos, y eso augura un mal año para el municipio.Así lo dijo el propio alcalde.
El tema será analizado este jueves en una nueva reunión de concejo municipal en un análisis en profundidad. Simón Mansilla indicó que lo más probable es que se cierren algunos establecimientos educacionales especialmente rurales.
los lagos on line
07-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario