17 marzo 2006

Concejales laguinos desilucionados por nula respuesta de Concesionaria ante solicitud de mejoras viales


LOS LAGOS.- Frustración, desesperanza y postergación fueron las palabras con las que algunos concejales expresaron su sentir luego de la nula respuesta que recibieron este jueves por parte del fiscal de Concesiones de la ruta de los ríos, quien explicara ante el concejo comunal en pleno, que no existen recursos para desarrollar mejoras viales en los accesos a la comuna.

Carlos Osorio señaló que con motivo de la elaboración de la futura costanera y el trazado Bioceánico que pretenden hacer pasar por Los Lagos, es que no se han adelantado las mejoras en los accesos, situción que también pasa por un tema financiero.

El concejal Tomas Rojas aseguró que las necesidades viales para Los Lagos están claras, sin embargo no las soluciones, "la verdad quedamos con una sensación de frustración y desesperanza, dado que la venida del representante del Concesiones no arrojó resultados positivos", dijo la autoridad comunal.

Para la concejal Nubi Vera el tema de las soluciones no viene rápido, pese a que se expusieron todos los temas pendientes para Los Lagos en materia vial, dijo que " las soluciones llegarán, pero a muy largo plazo".

El concejal Juan Carlos Farías lamentó la respuesta por parte de Concesiones. "Nos queda el sabor amargo, porque nuevamente hemos recibido excusas y no soluciones para la seguridad de las personas, con esto seguimos siendo postergados por Obras Públicas", aseveró.

Pese a las desiluciones de las autoridades locales, Carlos Osorio aseguró que "de todas formas el proyecto de la ruta Bioceánica por el sector Costanera va, y la conectividad es la priorización que en este minuto tenemos" acotó.

De ser así, Los Lagos tendrá que esperar hasta que comiencen los trabajos de la mencionada ruta, obras que se efectuarían en el mes de noviembre una vez finalizados los estudios de factibilidad que por estos días se llevan a cabo en el sector Costanera de Los Lagos.

los lagos on line
18-03-2006

No hay comentarios.: