El informe, leído por el diputado del distrito 54 Enrique Jaramillo, explicó que la iniciativa crea una planta de 56 funcionarios del Gobierno Regional con un costo anual de 668 millones de pesos.
La instalación del Poder Judicial demandará 16 millones de pesos anuales, mientras que el funcionamiento de directivos e instituciones con estructura regional o provincial, como SEREMIS, directores regionales o provinciales donde habrá 41 funcionarios, tendrá un costo anual de 1.083 millones de pesos.
Adicionalmente - explicó el diputado Jaramillo Becker - los gastos permanentes de operación de las instituciones ya señaladas ascenderá a 610 millones de pesos, y a partir del 2009, se agregarán 9 consejeros regionales adicionales, con un costo anual de 54 millones de pesos. A ello debe añadirse, por una sola vez, gastos de inversión y equipamiento ascendentes a 714 millones de pesos.
El diputado Jaramillo espera que los restantes legisladores puedan comprender la necesidad de descentralizar una zona tan extensa territorialmente para permitir que los servicios públicos lleguen de una forma más expedita a todos los rincones de la zona.
los lagos on line
No hay comentarios.:
Publicar un comentario