LOS LAGOS.- Un nuevo reclamo formularon este viernes pobladores de Antilhue por lo que calificaron un abandono de los trabajos y una pésima calidad del agua , luego de que por más de un año la empresa de Puerto Montt "Sotomayor & Schumacher" ejecutara el proyecto de agua potable rural para el sector, por un monto similar a los $160 millones de pesos.
La gente reclama que es imposible beber el agua, que por este inconveniente se están enfermando los niños y adultos, y que inclusive ni siquiera pueden bañarse ni lavar la ropa debido a que el olor es insoportable.
Ricardo Alarcón presidente del comité de agua potable dependiente de Aguas Décima, manifestó que desde la empresa a nadie le a entregado los trabajos, señalando que estos están paralizados sin que nadie les haya dado una respuesta de cuándo pueden retomarse para una eventual reparación.
Alarcón señaló que han enviado reiterados oficios hasta la Dirección de Hidráulica del MOP quienes lamentablemente no han resuelto nada.
Las obras gruesas concluyeron no así la mala calidad del suministro que en su desmejorada degustación y edor para malestar de la población de Antilhue a ido en ahumento.
Los usuarios del agua potable que sobrepasan las 240 familias , esperan una nueva visita del servicio salud Valdivia o de algún otro organismo regional para determinar que produce la mala calidad del agua y que medidas se tomarán debido a que en este minuto el agua solo se está consumiendo cocida, con los inconvenientes de tiempo que esto implica, además para los usos domésticos e higiénicos.
los lagos on line
11-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario