Mediante una carta enviada al director del departamento administrativo de educación local, los jóvenes dejan en evidencia una serie de dificultades y carencias con las que estaría funcionando el recinto estudiantil.
En primer lugar no habría una orientación en la preparación de los estudiantes para las carreras que a futuro quieran seguir sean éstas científicas o humanistas. A modo de ejemplo, señalaron, se mezclan todas las materias para cubrir los dos sectores, sin importar la elección de los jóvenes.
En segundo lugar reclaman el hacinamiento en que estarían los alumnos que se preparan para la PSU, ya que cerca de 60 estudiantes estarían en una sala adecuada para menos de 40.
También manifestaron su preocupación por la falta de horas de algunos profesores, entre ellos un jefe de UTP, lo que impide un normal desarrollo de las actividades escolares entre los jóvenes.
La misiva está firmada por la mayoría de los alumnos, a excepción de los primeros medios, y con ello buscan una respuesta por parte de las autoridades de educación a lo que consideraron “vergonzosa condición en las que se encuentra”.
los lagos on line
30-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario