El fiscal a cargo del caso José Rivas Elgueta solicitó el cierre del proceso en virtud a que no existen nuevos antecedentes en torno a esta causa, situación que fue acogida por la jueza de garantía Ruth Martínez quien luego de escuchados los argumentos de la causa, que data de un año a la fecha procedió al cierre de la investigación.
Lo anterior causó estupor entre los familiares del extinto concejal, quienes insistieron en que habrían antecedentes suficientes para continuar investigando. La viuda de la autoridad comunal María Vera, expresó que existiría una carta y una testigo que habría escuchado una conversación, lo que permitiría otorgar información sobre la cual el fiscal puede seguir trabajando.
Pese al cierre, el abogado Gerardo Norambuena quien ofició como receptor de la medida solicitada por el Ministerio Público, aclaró que el cierre jurídico no implica que la causa no pueda volverse a abrirse, en virtud que aparezcan nuevos antecedentes.
Recordemos que el caso en la muerte del hombre público laguino continúa siendo una incógnita para toda la comunidad y sobre la cual la familia señaló continuarán luchando en esta y otras instancias de apoyo jurídico para que algún día se sepa la verdad.
Velatón en su memoria
La familia a través de Natascha hija del concejal manifestó finalmente que, como este domingo se cumple un año de que su padre fuera visto por última vez participando del aniversario del Club de Rayuela Quinchilca, tienen programada una velatón en el lugar, donde esperan ser acompañados por la comunidad y por algunos invitados que también han perdido en extrañas circunstancias a sus familiares, entre ellos familiares de James Emott, Cinthia Cortés, Carlos Millán y del sindicalista de Valdivia Javier Ortiz.
los lagos on line
16-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario