LOS LAGOS.- En una velatón desarrollada en las afueras del Club de Rayuela Quinchilca, familiares, amigos y autoridades conmemoraron este domingo el primer aniversario de la desaparición y muerte del concejal de Los Lagos Gastón Burgos.
En el acto, que partió con un minuto de silencio, diversas personalidades del quehacer local se concregaron para recordar la obra del hombre público, quien fue visto con vida por última vez el 19 de marzo de 2005, mientras participaba en una actividad en dicho recinto deportivo, siendo encontrado posteriormente muerto en las aguas del río San Pedro.
Por esta razón es que los presentes, especialmente las autoridades laguinas acordaron solicitar a la fiscalía los resultados de la investigación que hasta ahora se maneja y poder conocer así porqué no prosperó la llegada de Fiscal de dedicación exclusiva para que investigue las circunstancias que provocaron la muerte del hombre público.
Natasha hija del ex concejal agradeció la presencia de la gente en la velatón, sobre todo porque ha pasado un año que no ha sido fácil, un año cargado de tristezas y angustias, expresó.
Por su parte el alcalde Simón Mansilla recordó al fallecido personero como un hombre que siempre se entregó por completo por los demás y destacó las actividades que emprendía entre ellas su trabajo por los discapacitados. Esta última entregó una ofrenda florar en su recuerdo.
En el lugar también se repartieron dípticos conmemorativos en que junto con recordar el primer aniversario, tiene como objetivo llamar a quienes posean información a entregarla para aclarar las dudas respecto de su muerte.
Finalmente se informó que el domingo 26 se realizará una misa a las once horas.
los lagos on line
20-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario