24 marzo 2006

Comerciantes ambulantes denuncian persecución, luego que municipio decidiera el despeje de este tipo de comercio del centro.

LOS LAGOS.- Muestras de apoyo, por parte de la comunidad recibieron este viernes un grupo de cinco mujeres comerciantes ambulantes de Los Lagos, tras denunciar una suerte de persecución por parte de la municipalidad local.

Las mujeres de origen mapuche y que se desempeñan más de veinte años en el centro de la comuna ofreciendo verduras y hortalizas fueron notificadas por el inspector municipal de abandonar el sector.

Lo anterior, luego de una medida adoptada por la corporación municipal local tendiente a despejar las calles del centro.

Debido al tiempo que las mujeres llevan expandiendo sus productos, algunos comerciantes establecidos salieron en su defensa, señalando que ellas se ganan la vida honestamente y que la autoridad debería fiscalizar otras personas que aparecen en forma repentina vendiendo productos en el mismo sector.

Para dicha decisión el municipio se basó en el artículo número 165 de la ley 18.290 que establece la disposición general de uso de las vías públicas y que prohíbe el ejercicio del comercio ambulante en calzadas y bermas.

los lagos on line
24-03-2006

No hay comentarios.: