Así lo señaló Waldo Gallardo, representante de la autoridad sanitaria quien precisó que son dos los sumarios que desarrolla en organismo, a la empresa transportista y Copec por los posibles daños al medio ambiente que ocurrieron y por las condiciones en que estaban trabajando", señaló.
Explicó que de acuerdo a los resultados de la resolución, que deberá ratificar una comisión revisora, las multas podrían alcanzar desde una amonestación hasta la cancelación de mil Unidades Tributarias Mensuales, para ambos casos.
Lo anterior considerando el impacto ambiental que podría ocacionar dicho derrame de combustible en la zona del accidente y sitios aledaños a la ruta.
Gallardo informó que se "citó al transportista y a Copec por los posibles daños al medio ambiente que ocurrieron y por las condiciones en que estaban trabajando", indicó.
Asimismo, explicó que en el sitio del accidente "la gente de la Copec estaba sin los implementos adecuados para trabajar en la emergencia", sostuvo.
En cuanto al impacto ambiental debido al derrame del combustible por una amplia área aledaña a la ruta, explicó que principalmente hubo una contaminación de suelos que deben ser recuperados, para lo que se trabajaba en el lugar, sacando toda la capa contaminada, la que debe trasladarse a un vertedero autorizado de residuos peligrosos.
los lagos on line
03-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario