Ricardo Gutiérrez, jefe de finanzas del municipio señaló que la idea es cambiar algunas cosas relacionadas con el funcionamiento de la embarcación, entre ellas las tarifas que estarían demasiado bajas considerando la inversión del transporte.
El jefe de finanzas del municipio reconoció una falta de coordinación con la comunidad para cumplir con las normas que exige la Gobernación Marítima para el funcionamiento de la barcaza, entre ellas la contratación de dos operarios, situación que el municipio no estaría en condiciones de cumplir debido a la falta de recursos.
Sin embargo- dijo- se está a la espera de una subvención que solicitó el municipio a la seremi de transportes.
Gutiérrez señaló que el tema no pasa solamente por la falta de una persona que opere la balsa durante el fin de semana, sino que existe una serie de situaciones que deben ser analizados en conjunto a los vecinos.
Entre ellos la emisión de boletas por cada vehículo que ocupe la embarcación. Esto como una exigencia de la autoridad ante la eventualidad de accidentes como lo que ocurrió en Maihue.
Ricardo Gutiérrez explicó finalmente que el municipio a cumplido con todas las exigencias de seguridad que requiere la embarcación, entre ellas la adquisición de chalecos salvavidas, seguros, cables de operatividad, entre otros.
los lagos on line
28-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario