06 marzo 2006

En inicio escolar, carabineros marca presencia en establecimientos educacionales y llama a respetar señales del tránsito.



LOS LAGOS.- Un inicio de clases marcado por la fuerte presencia policial es la tónica de esta primera jornada en que unos tres mil alumnos de la comuna inician este lunes sus actividades escolares para el período 2006.


La idea de la presencia de personal policial en los recintos estudiantiles es ofrecer tranquilidad a padres y a niños, sobre todo considerando que existen algunas calles que están siendo reparadas. Así lo señaló el mayor comisario de carabineros Francisco Masanes, quien precisó que con esto se busca evitar accidentes entre la población escolar.


La autoridad policial explicó que una vez finalizada la temporada estival, carabineros cambia el diseño en sus servicios. Ahora en lo que es la escolaridad.

El mayor comisario hizo notar la preocupación de las autoridades locales en ordenar y entregrar seguridad vial en las calles.


Lo anterior luego de la instalación de semáforos en la intersección de calles Quinchilca con Castro, donde llamó a conductores y peatones a respetar la señalética.

El mayor de carabineros alabó el trabajo de las autoridades de tránsito por la gestión que realizan para darle un orden urbano a la comuna a través de proyectos que se ejecutan en el corto y mediano plazo y con eso incorporar tecnología como lo que ocurre en otras ciudades.

los lagos on line

07-03-2006

No hay comentarios.: