LOS LAGOS.- falta de compromiso de la comunidad para buscar la solución a sus problemas, fue la respuesta que entregó el alcalde Simón Mansilla a la inquietud presentada por el concejal Hugo Silva en relación al cierre de la balsa Melefquen los fines de semana.
Según el concejal la embarcación estaría trabajando sólo hasta el día sábado al mediodía, dejando prácticamente aislados a los vecinos el fin de semana, lo que significa que en caso de urgencia, éstos no pueden salir.
Hugo Silva expresó que, seguimos este año con la presión para viajar desde el sector, puesto que hay algunos que tienen privilegios y otros no, y es justamente la gente más sencilla la que tiene que sacrificarse”.
Lo anterior , en relación a la negativa de un particular en autorizar el tránsito por un camino vecinal, situación que se viene dando por varios años.
Pese a esto el alcalde Simón Mansilla aseguró que el tema no es otra cosa que una falta de compromiso de quienes residen en el sector de buscar una solución definitiva.
“Se debió tomar esta determinación ante el poco compromiso de la comunidad de buscar la forma de financiar a través de ellos mismos, una persona que se haga cargo de la operatividad de la embarcación, ya que el municipio no puede asumir los gastos del funcionamiento de esta balsa”.
“No podemos pensar que todo este tipo de soluciones pase necesariamente por la municipalidad”, puntualizó el edil.
Finalmente el concejal Silva aseguró que el tema obedece a una disposición de la Gobernación Marítima quienes le exigieron al municipio contar con dos operarios para la embarcación, medida que no se cumplido debido a la falta de recursos.
los lagos on line
27-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario