El aparataje fue traído desde España hace poco más de un mes al país, y desde esta fecha estará rotando por la décima región.
Ayer llegó a Los Lagos y hasta las 18:00 horas se habían controlado por lo menos una decena de camiones con material y carga forestal.
La medida obedece a una solicitud del municipio laguino ante Vialidad debido a que no hay un control efectivo de peso por eje, buscando con ello proteger las calles de la ciudad, que con el habitual paso de vehículos de carga se ven dañadas, así lo señaló Patricio Apple inspector de Vialidad, quien señaló que esto permite detectar los pesos reales de los camiones.
Ante la fuga que han presentado los conductores de carga desde instalada la pesa, Patricio Apple llamó a los choferes a no tener miedo porque es en ese lugar donde se conocerá el peso permitido para estas calles.
" Si no cooperamos todos con este proceso, no serán los camioneros los afectados, sino la comunidad en general que utilizan el puente Collilelfu y las consecuencias de aislamiento que traería consigo la falta del viaducto", señaló Apple.
Cabe indicar que el objetivo de esta plaza móvil de pesaje es disminuir el sobrepeso de estos vehículos buscando preservar la infraestructura vial y el deterioro prematuro de calles y puentes.
los lagos on line
23-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario