24 marzo 2006

Riña entre tripulación de buses intercomunales deja en evidencia falta de control de máquinas que recorren hasta Valdivia

LOS LAGOS.- Una nueva riña entre la tripulación de buses intercomunales deja en evidencia la falta de control que existe en Los Lagos para los recorridos desde esta comuna hasta Valdivia.

Este viernes y mientras un mini bus de la empresa Transarriag se detenía a recoger pasajeros en las afueras de una escuela en su destino a Valdivia, otra máquina de la empresa Riñisur se interpuso por delante iniciándose una gresca por la denominada " lucha por pasajeros".

A raíz de lo anterior un asistente de Riñisur recibió algunos golpes que propinó su adversario. Al lugar debió llegar carabineros alertados por los propios pasajeros, quienes evitaron que la pelea pase a mayores.

Según los pasajeros, el tema siempre se repite tanto en Los Lagos como en la ruta, donde hay insultos e incluso el lanzamiento de objetos contundentes como piedras, mientras los buses van en movimiento.

Esto genera una sensación de inseguridad al momento de viajar.
El tema se solucionaría con una mayor fiscalización de parte de las autoridades competentes, principalmente en controlar los horarios de salida y llegada de las empresas que recorren a Valdivia.

Lo anterior a fin de evitar que situaciones como ésta donde se llega a la violencia, no ponga en riesgo la seguridad de las personas al viajar.


los lagos on line
24-03-2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso ver como nuestra ciudad se ha transformado en un campo de batalla donde ni siquiera de respetan los derechos de los pasajeros, quienes a su vez no se atreven a denunciar hechos como éste, solicito a los Sres. Empresarios de transporte de la comuna que reflexionen respecto de la forma en sus choferes están "conduciendo el transporte publico" en la comuna, no valla a ser que finalmente lamentemos un accidente o llegue una empresa de afuera que preste un servicio de mejor calidad y mas seguro. Comprendo perfectamente la necesidad de ganarse la vida pero ! seamos sensatos! hagamos las cosas como se debe y no nos agredamos entre nosotros mismos.