LOS LAGOS.- Tras cumplirse el primer aniversario de su muerte, este domingo la comunidad de Los Lagos participó de una misa en que se rezó por el eterno descanso de quien fuera hasta el año pasado dirigente comunal del Partido Socialista y concejal Gastón Burgos.
A un año de su fallecimiento sus familiares, en especial su esposa María Vera y su hija Natacha, afirman no tener ninguna duda de que las extrañas circunstancias que rodean el caso, ocultan un frío homicidio.
"A Gastón alguien lo mató", es la frase también que sus amigos, compañeros de Partido y vecinos, enarbolan clamando justicia.
Los alcaldes de Los Lagos, Simón Mansilla y de Panguipulli, Alejandro Koehler, estuvieron entre la concurrencia.
Tras la misa, se desarrolló una romería desde la iglesia hasta la tumba de Gastón Burgos, donde hubo críticas hacia concejales y el propio Partido Socialista, porque se extrañó la ausencia de personas que se estimaba debieron estar y no lo hicieron.
El sacerdote, Hugo Zúñiga, ofreció sus buenos deseos y llamó a las personas que "si saben algo, que lo digan, aunque sea de forma anónima para así esclarecer este lamentable hecho y llegar a la verdad".
"No debe haber ánimo de venganza, aquí se trata de dar credibilidad a la justicia y tranquilidad a la familia", agregó.
los lagos on line
27-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario