El tema nuevamente salió a la luz pública este jueves en una reunión de concejo comunal donde un grupo de pobladores, que se tomaron algunos terrenos en el sector Rotonda, presentó ante las autoridades locales su inquietud respecto a la carencia de programas habitacionales para los más pobres.
Se trata de un grupo de ocho familias que decidieron instalarse en el sector mientras postulan a algún programa habitacional que les permita dejar la condición de allegados.
Sin embargo la toma no es la solución a sus problemas, ya que ahora el propietario de los terrenos habría amenazado al grupo con lanzarlos a la calle, si no desocupan el lugar.
Esa fue la inquietud que uno de los voceros del grupo, Hugo Pacheco presentó al concejo comunal, recibiendo como respuesta por parte del alcalde Simón Mansilla toda su cooperación.
El edil laguino expresó que como no hay una orden emanada del Tribunal no deben preocuparse, mientras ellos, como autoridades, buscarán lobby con los dueños de los terrenos.
Pese a lo anterior el grupo no quedará tranquilo sino hasta encontrar una solución a su problema, considerando que viven en un sitio que no es de su propiedad y viviendo bajo la amenaza de ser desalojados en cualquier momento.
La situación deja en evidencia nuevamente la falta de soluciones habitacionales, pese a que a nivel comunal existen dos comités de viviendas que están luchando por obtener una casa propia.
A modo de ejemplo está el comité Nueva Esperanza que agrupa a unos 112 integrantes, de los cuales parte de ellos ocupan el terreno del sector Rotonda, mientras puedan optar a sus viviendas.
los lagos on line
17-03-2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario