06 septiembre 2007

Alcalde Simón Mansilla firma convenio de protección a la primera infancia en programa “Chile crece contigo”

El alcalde Simón Mansilla firmó junto al Seremi de Planificación, Armando Pérez, un convenio en el que la comuna de Los Lagos, se compromete a participar del Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia, en el marco del programa “Chile Crece Contigo”.

La firma se concretó este miércoles en dependencias del edificio consistorial laguino, en el marco de una visita que realizó el personero de Gobierno a la comuna, que ha sido destacada a nivel regional como una de las más exitosas en la aplicación del sistema Chile Solidario, junto a Panguipulli.

El Seremi, explicó que “este convenio significa una ayuda directa desde el Ministerio de Planificación a Chile Solidario y al sistema de protección social, hecho que permitirá fortalecer las redes comunales de apoyo a los lactantes, en una idea que permitirá fortalecer los modelos de gestión”.

La creación del Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia "Chile Crece Contigo", impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, está destinado a acompañar y apoyar a todos los niños y niñas y sus familias, desde la gestación hasta que ingresan a prekinder.

La experiencia, inédita en el país y en América Latina, va en la línea de las prioridades del Gobierno para generar igualdad de oportunidades desde la cuna, entregando a los niños y niñas las herramientas necesarias para que desarrollen al máximo sus potencialidades.

El sistema ofrece apoyos diferenciados a todos los niños y sus familias. Se consideran acciones de carácter universal, acciones para la infancia que es atendida en el sistema público de salud y otras dirigidas especialmente a los niños más vulnerables que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos. Se asegura así que todos los niños y niñas tengan iguales oportunidades para su desarrollo, favoreciendo el futuro desarrollo económico y social del país.

Funcionará de manera coordinada desde el nivel municipal, asegurando un conjunto de prestaciones y servicios básicos adecuados a las necesidades de cada etapa de desarrollo del niño.

Los Lagos On Line
Jueves 06 Septiembre 2007

1 comentario:

ACA ESTAMOS P'AL GATO dijo...

Estimado amigo:
Hoy pasé por su blog al que visito semanalmente y me encontré con una linda imagen de nuestra Bandera Nacional.
Solo una observación:
Fué el 12 de febrero de 1818 cuando se declaró la Independencia de Chile.
Nuestra fiesta nacional es el 18 de septiembre, porque ese día, pero en 1810, se constituyó la Primera Junta de Gobierno. Pero recuerde que después de eso libramos muchas escaramuzas, batallas y posteriormente a la llegada del ejército libertador con San Martín y Ohiggins se generó nuestra Independencia.

Mis afectos,

Gonzalo Manquepillán Oyarzo