06 septiembre 2007

Asesor jurídico municipal se reúne con Cesco para entregar facultades y atribuciones que tiene el organismo como instancia de participación

Como una institución fundamental para la comuna de Los Lagos calificó el asesor jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ferrada, la creación y entrada en funcionamiento del Consejo Económico y Social, CESCO.

El abogado sostuvo un encuentro con las doce personas representantes de diversas organizaciones comunales, que conforman este consejo, cita en las que entregó los lineamientos correspondientes al funcionamiento, facultades y atribuciones, que éste organismo tiene como instancia de participación.

En este sentido, Ferrado señaló que se trata de una buena señal que se haya activado el CESCO, ya que son pocas las comunas que están funcionando activamente con sus consejos, y esta discontinuidad se produce por el bajo interés de participación y por desconocimiento de las decisiones que éste tiene.

Entre sus atribuciones figura asegurar la participación de organizaciones comunitarias en actividades relativas a la comuna, tiene competencias en la cuenta pública del alcalde; cobertura y eficiencia de los distintos servicios municipales.

También toma conocimiento en; Presupuesto de Inversión; Pladeco; Plan Regulador y otras que señale el alcalde o concejo municipal.

El jurista señaló finalmente ver un interés real de los doce consejeros en participar activamente en la resolución de problemas de la comuna.

Los Lagos On Line
Jueves 06 Septiembre 2007

No hay comentarios.: