28 septiembre 2007

Asfaltarán ruta Antilhue – Los Lagos

Hace dos años fue seleccionado el proyecto de pavimentación de la Ruta que une la localidad de Antilhue con Los Lagos, y aunque hubo una larga espera, pronto este sueño comenzará a ser una realidad.

Así lo informó el alcalde Simón Mansilla, quien contó que se trata de un adelanto por el cual “se ha esperado bastante tiempo. Faltaba que se asignaran los recursos y la empresa ya está buscando los terrenos para comenzar pronto su ejecución”, señaló el edil.

Para materializar esta obra, el alcalde Mansilla señaló que dos mil millones de pesos son otorgados por fondos sectoriales, y otros mil millones corresponden a aportes de la Forestal Valdivia.

Uno de los factores que más satisfacción le da a la autoridad comunal es “el gran impacto que habrá en la zona, pues muchas localidades que estaban abandonadas y que nacieron como consecuencia del ferrocarril, ahora podrán comenzar a resurgir”, afirmó.

En la actualidad, el camino que une Valdivia con Los Lagos existen diversas localidades rurales, las cuales se ubican a orillas del río San Pedro y que poseen un potencial turístico importante.

En esta primera etapa se considera el asfalto de 16 kilómetros, y existe una segunda etapa que ya pasó la aprobación técnica y que permitirá asfaltar el tramo entre Antilhue y Valdivia, cuya inversión superará los siete mil millones de pesos.
Los Lagos On Line
Viernes 28 Septiembre 2007
Fuente: Austral Valdivia

No hay comentarios.: