28 septiembre 2007

Estudiante laguina va al nacional de Ciencia

El proyecto “Actividad antimicrobiana en la hemolinfa del choro zapato (Chorusmytulis chorus)", perteneciente a la categoría A de enseñanza media, cuya investigación realizó la alumna de Los Lagos, Jael Bravo del Liceo Santa María la Blanca, fue el ganador de la 2ª Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt , desarrollada entre el 25 y 27 de septiembre.

La ceremonia de cierre se realizó en el aula Magna de la Universidad Austral, sitio hasta el que llegaron los estudiantes de la provincia que participaron de la 2º Feria, que impulsa la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad el organismo, premió a alumnos de dos establecimientos de educación municipal de Valdivia, quienes representarán a los Ríos en la próxima Semana Nacional de la Ciencia.

Entre los ganadores figura la alumna Jael Bravo (Tercero Medio) de Los Lagos, quien desarrolló el proyecto "Actividad antimicrobiana en la hemolinfa del choro zapato (Chorusmytulis chorus)", cuyo trabajo lo realizó en conjunto a su compañera Mariana Muñoz y la asesoría de la profesora Magali Chocano.
Los Lagos On Line
Viernes 28 Septiembre 2007

No hay comentarios.: