03 septiembre 2007

Consultorio General Urbano anuncia la implementación de una sala ERA

Con el objeto de implementar una Sala de Enfermedades Respiratorias para Adultos (ERA), el Consultorio General Urbano de Los Lagos realizará en los próximos días la contratación de un nuevo kinesiólogo que integre el equipo de atención primaria de salud.

El anuncio lo hizo el director del recinto de salud municipal, Carlos Mora, quien aseguró que la incorporación de este profesional busca mantener una agenda importante de horas para los usuarios, como así también de los programas de atención que están en pleno funcionamiento.

“La entrada en operaciones de esta sala ERA, que atienda a los adultos con alguna enfermedad respiratoria busca desarrollar un trabajo de seguimiento sobre este segmento etareo, con el objeto de ser tratados y llevados de mejor manera”, indicó.

También aclaró que estos programas vienen con recursos asignados para ello, por lo tanto no se trata solo de contratar a otros profesionales.

Carlos Mora explicó que se continúa en las gestiones de la ampliación del recinto, con la consiguiente instalación de dos box; uno médico y otro dental, en cuyo propósito, además, de la atención formal, se agregan programas dentales de apoyo para hombres y mujeres de escasos recursos, prótesis programa de atención especial para diabéticos, puntualizó.

Los Lagos On Line
Lunes 03 Septiembre 2007

No hay comentarios.: