26 septiembre 2007

Funcionarios municipales de Los Lagos acuerdan adherirse a movilización nacional el próximo 01 de octubre

La Asociación de Funcionarios Municipales de Los Lagos acordó sumarse a las movilizaciones convocadas a nivel nacional por la Confederación Nacional, para el próximo lunes 01 de octubre, la que busca mostrar el rechazo a la tramitación en el Congreso, del proyecto de Ley que regula las nuevas facultades municipales en lo que se denomina el artículo 121.

Lo anterior, debido a que no resguardaría los derechos fundamentales de los trabajadores del sector municipal, violentando gravemente los derechos humanos y los Convenios Internacionales de la OIT, suscritos y ratificados por el Estado chileno, según explicaron las bases comunales, luego de una asamblea sostenida este martes, donde se analizó el tema.

Veruska Ivanoff, en su calidad de secretaria de la Asociación de Funcionarios, explicó que el rechazo a este proyecto Ley radica en que el Gobierno pretende fijar los parámetros y lineamientos de flexibilidad laboral para los funcionarios municipales, entregando las facultades a los municipios para suprimir puestos de trabajos, eliminar unidades municipales, aumentar cargos de confianza y terminar con la carrera funcionaria.

“Esto significará, que de aprobarse la propuesta, todas las direcciones serán de exclusiva confianza del alcalde de turno, en el periodo de cuatro años, y favorecerá la externalización de las funciones municipales”, afirmó Ivanoff.

Precisó que, tal como lo ha ratificado la Confederación, “los funcionarios municipales no estamos en contra de la modernización municipal, y por el contrario, siempre hemos asumido una actitud preactiva en esta materia, apoyando toda medida modernizadora destinada a mejorar la gestión y desempeño de los municipios, siempre y cuando se respeten los derechos laborales garantizados por la OIT”.

La movilización tendrá como objetivo llamar a los representantes en el Parlamento a no aprobar dicha Ley; proteger el empleo municipal y no favorecer el fomento de las privatizaciones de los servicios que hoy prestan los municipios.

Es por ello que el día de la movilización, no se atenderá público en las oficinas municipales, así como los servicios complementarios como aseo, gimnasio, cementerio, entre otros, según se informó.

Los Lagos On Line
Miércoles 26 Septiembre 2007

No hay comentarios.: