04 septiembre 2007

Nuevo director de Liceo Alberto Blest Gana se muestra esperanzado en cumplir expectativas para mejorar el rendimiento y aprendizaje escolar

Esperanzado en poder cumplir con las expectativas hechas, luego de asumir la conducción del Liceo Alberto Blest Gana, se mostró el nuevo director del recinto estudiantil, Mauricio Vera Urra.

El director señaló que es evidente que cuando un profesional asume una conducción de una institución escolar, tiene que haber expectativas sembradas en torno a lo que se pueda hacer en materia pedagógica, así como de dotar al establecimiento con un mejor equipamiento, porque esto redunda en mejores aprendizajes.

En este sentido- dijo- nuestro norte a cumplir debe ser el alumnado o educando. “Por lo tanto todo lo que se haga en beneficio de ello será de utilidad y relevancia, y para eso esta el sector educativo, quien debe buscar, gestionar hacer y observar”.

“Normalmente el primer mes es de observación, y en este caso me he encontrado con algunos nudos críticos que existen al interior del establecimiento, uno de los cuales es el atraso de los alumnos”, explicó el director Vera, quien agregó que se realizarán todas las gestiones para orientar a padres, apoderados, profesores y alumnos para motivarlos a cambiar esta conducta.

Mauricio Vera, proveniente de Río Bueno, asumió este lunes 03 de septiembre la dirección del Liceo laguino, luego de la renuncia del profesor de Biología Grimalde Angulo González.


Los Lagos On Line
Martes 04 Septiembre

No hay comentarios.: