27 septiembre 2007

Nuevo director de Liceo realiza diagnostico de la educación en su establecimiento y propone líneas de acción para mejorar

Su disposición a trabajar para alcanzar el máximo de logros en materia educacional, manifestó este jueves el recién asumido Director del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, Mauricio Vera Urra.

En una presentación oficial ante el Concejo Comunal laguino, el profesional señaló estar dispuesto a poner el máximo de su esfuerzo y capacidades a fin de lograr posesionar nuevamente el establecimiento de enseñanza media en el sitial que le corresponde.

En este sentido, llamó a las autoridades a trabajar de manera conjunta a objeto de idear proyectos e ideas que vayan en directo beneficio, no solo de los educandos, sino que de toda la comunidad en general.

Mauricio Vera, asumió como director del recinto educativo a principio del mes de septiembre y desde entonces se ha dedicado a observar la dinámica interna de funcionamiento del establecimiento.

Al respecto, aseveró que existen ciertos nodos críticos en los que hay que trabajar, como lo es la disciplina; el mejoramiento de la infraestructura y la gestión pedagógica curricular.

En este último punto, aseguró que el Liceo debe definirse en una línea o programa educacional, pero de calidad. En este orden planteó la necesidad de que el recinto termine con las especialidades, para dedicarse de lleno al ámbito humanista científico, debido a que no puede ser polivalente por el costo que implica contar con equipos para especialidad.

“Mi opinión es que la única especialidad que puede perdurar en el tiempo es administración”, afirmó el docente. Cabe mencionar que en la actualidad, el Liceo entrega las especialidades de Atención del Adulto Mayor, Instalaciones Sanitarias y a contar de este año Administración.

Infraestructura

En materia de infraestructura, Vera llamó a realizar todas las gestiones tendientes a elaborar un proyecto que permita realizar un nuevo estudio de diseño, para contar de aquí al 2010 con un nuevo establecimiento.

“En mi plan de trabajo para lo que resta del año, está poder trabajar en elaborar un proyecto para un nuevo diseño, que permita mejorar la imagen de la unidad educativa al 2010”, señaló el Director.

Otros avances

Actualmente, se está a la espera que la Subdere apruebe el proyecto de reposición y ampliación de salas, mientras que estaría aprobada la iniciativa para realizar el cierre perimetral del recinto, cuya ejecución se realizará a través de administración directa municipal.

Finalmente, el también Consejero Regional de los Ríos, se comprometió ante las autoridades apoyar toda iniciativa que vaya en directo beneficio de la educación local, una vez asumido el cargo, el próximo 02 de octubre.

Los Lagos On Line
Jueves 27 Septiembre 2007

No hay comentarios.: