06 septiembre 2007

Red Juntos de Colombia llega a Los Lagos para conocer experiencias locales de programa Chile Solidario

Con el propósito de conocer las experiencias locales de la aplicación del programa Chile Solidario en la zona, este miércoles arribó a la comuna de Los Lagos una delegación de profesionales de la “Red Juntos” de Colombia.

La actividad se encuentra inserta en el marco del programa de cooperación de los gobiernos de Chile y Colombia, que han definido y puesto en marcha un programa de trabajo en la agencia presidencial para la acción social y la cooperación internacional de Colombia y el Ministerio de Planificación en materia de desarrollo social y superación de la pobreza.

En la oportunidad estuvo presente el Seremi de Planificación, Armando Pérez, quien señaló que ésta visita reviste de mucha importancia, porque el país vecino comenzó a utilizar el modelo de gestión chileno, debido a lo exitoso que ha resultado.

En este sentido acotó que “a nosotros nos sirve porque desde Colombia nos traen su visión de cómo le está yendo y eso retroalimenta nuestro trabajo en Chile”.

Especificó que se eligieron a las comunas de Panguipulli y Los Lagos en la región de Los Ríos, porque han sido exitosas en la aplicación del sistema Chile Solidario y especialmente con el sistema de protección social que se encuentra impulsando la Presidenta Michelle Bachelet, de aquí al 2010.

“Los Lagos ha hecho un trabajo muy bien, junto a su alcalde y esto nos ha permitido servir de modelo para el vecino país”, puntualizó.

La delegación fue recibida por el alcalde Simón Mansilla y la jefa del Departamento Social y encargada de Chile Solidario en la comuna, Claudia Vera, para luego desarrollar un encuentro con las redes locales, instancia que les sirvió a los colombianos para recibir las experiencias de la zona.
Los Lagos On Line
Jueves 06 Septiembre 2007

No hay comentarios.: