04 septiembre 2007

Vecinos de Empleados Particulares temen inminente istalación de antena celular

Su preocupación por la inminente instalación de una antena de telefonía móvil, en pleno sector residencial de Los Lagos, manifestó el Presidente de la Junta de Vecinos 2, Sergio Velásquez.

Según el dirigente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ratificó, aceptó el proyecto, otorgando la concesión a la empresa Claro Chile S.A., para que instale una antena de telecomunicaciones digital en calle Urbano Estrada número 99, de población Empleados Particulares.

Como se recuerda, el año 2006 la puesta en marcha de dicho elemento debió ser paralizado luego que la comunidad organizada en conjunto al alcalde Simón Mansilla, se opusieran, situación que finalmente no tuvo peso y vuelve a ser ratificada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En este sentido, Sergio Velásquez expresó que iniciarán nuevamente algunas acciones tendientes a buscar la forma de paralizar la instalación del aparato de telefonía, debido al rechazo que provoca en la población.

Según se aprecia en el Decreto, la antena tendría una altura promedio de 35 metros de longitud y funcionará con 12.1 watts de potencia.
Los Lagos On Line
Martes 04 Septiembre 2007

No hay comentarios.: