25 septiembre 2007

Entregan listado de personas para ser consideradas en faenas de construcción de ruta entre Antilhue y Los Lagos

La Junta de Vecinos de Antilhue, a través de su directiva entregó a la Secretaría de Planificación Comunal, un listado con nombres de personas para ser consideradas con trabajo en el marco del proyecto construcción ruta asfáltica entre Los Lagos y Antilhue.

La idea de esta entrega, según explicó el Presidente de la Unidad Vecinal Manuel Niño, es poder contar con los antecedentes de las personas que pueden desarrollar actividades en estas faenas de construcción, a objeto de apoyar la inserción de mano de obra local.

Según Niño, se entregó un listado con cuarenta personas, de las cuales se hará una selección de las más capacitadas.

Lo anterior, considerando que una de las exigencias para las empresas que desarrollen obras de inversión en la comuna, es que se privilegie al menos el veinte por ciento de mano de obra local, según señaló el dirigente vecinal, quien especificó que se espera para el 15 de octubre próximo la llegada de la empresa Tricam (encargada de ejecutar la iniciativa), al sector para iniciar los trabajos.

Avances

En tanto, este lunes el representante de la empresa, Robinson Salinas viajó hasta la comuna a objeto de buscar un terreno donde serán levantadas las instalaciones de la compañía, las que serán ubicadas en el sector Purey, distante a unos cuatro kilómetros de Los Lagos.

Tricam deberá ejecutar las obras en un plazo de un año y medio, y su duración variará de acuerdo a las condiciones climáticas y del terreno mismo, mientras que la extensión a construir será de 15 Kilómetros.

Los Lagos On Line
Martes 25 Septiembre 2007

No hay comentarios.: