27 junio 2008

Alumnos de escuela rural montan mini museo de artículos tecnológicos antiguos



Un mini museo con artículos tecnológicos antiguos, es el que se encuentra llevando a cabo la escuela rural de El Salto, ubicada a 20 kilómetros de Los Lagos.

La exposición es realizada por alumnos y apoderados de 5° y 6° del mencionado recinto estudiantil, y se enmarca dentro de los objetivos del sub-sector de educación tecnológica, para lo cual cada alumnos debió investigar la historia y evolución de su aparato tecnológico.

Así, en la muestra se puede apreciar recolección de objetos como teléfonos antiguos, radios que datan de 1940, planchas a vapor, dinero, relojes, máquinas de escribir, máquinas fotográficas, entre otras, cuya reliquias agrupan a las grandes antigüedades que los vecinos de El Salto tienen en sus hogares, y que fueron facilitadas para la actividad.

María Angélica Sánchez, profesora a cargo, explicó que la actividad, novedosa para la localidad, “ha resultado muy enriquecedora, puesto que a su vez posibilitó la interacción de contenidos con otros sub-sectores como sociedad, naturaleza y lenguaje. También permitió fortalecer los valores en los niños, como es el cuidado y respeto por lo que ya no está en vigencia y que es parte de nuestra historia”, dijo.

La exposición, estará abierta a todos los vecinos y comunidad en general, hasta el 04 de julio en el mismo recinto educativo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, qué alegría es saber noticias tan hermosas de esta escuela, yo estudié alla, por los años 78 y 81...me acuerdo con emoción de mi escuelita "El Salto"....Ahora, ya estoy en otro lugar de Chile...pero me da gusto saber que todavía existe y que hacen actvidades significativas para los niños que actualmente estudian allí....lo que si, no recuerdo de los nombres de mis profesores de esa época...alomejor si me los puedieran recordar les agradecería....Estamos en contacto...Ofelia