19 junio 2008

Vialidad da a conocer programa de inversiones para la comuna entre 2008 y 2009

El mejoramiento de varios puentes y caminos, son algunas de las obras que durante este año realizará la Dirección Provincial de Vialidad en la comuna de Los Lagos.

Así lo indicó el Director Provincial del Organismo, Jorge Fernández, tras una exposición desarrollada ante el Concejo Municipal laguino, sobre el programa de inversiones para la provincia entre el 2008 y 2009.

La cartera de proyectos para 2008 –según manifestó el personero- incluye tres ámbitos, obras de arrastre; obras que se licitan este año y obras ejecutadas por administración directa.

“Entre las más importantes obras a ejecutar este año, destacan la licitación de varios puentes en el transcurso del segundo semestre, y que por tratarse de puentes definitivos, indudablemente está considerado su arrastre para el año siguiente”, dijo Fernández.


De igual modo el Director Provincial anunció que seguirán las reuniones con el concejo municipal, a objeto de conocer las necesidades viales que requiere la comuna para incluirlas en futuros proyectos.

Caminos Vecinales

De igual modo señaló que en un futuro muy cercano, los caminos vecinales contarán con recursos de Vialidad para que sean los propios municipios quienes hagan la mantención respectiva. En este sentido aclaró que “esto no significa que los recursos tengan fecha, ya que es una iniciativa que está en trámite, y que debe aprobarse por Ley”.

No hay comentarios.: