24 junio 2008

Distribuirán 91 mil ampolletas eficientes

Con la entrega simbólica de dos packs de ampolletas eficientes a los usuarios Nancy Medina y Carlos Matamala, ayer se realizó la inauguración del "Programa Regional de Recambio de Ampolletas Eficientes".

La campaña inaugurada en el edificio seminario irá en directo beneficio de 45.805 familias de la Región de Los Ríos.

Según lo expresado por Daniel Zaldívar, representante regional de la Comisión Nacional de Energía y del Programa País de eficiencia y Desarrollo, en total serán 91 mil 610 ampolletas eficientes entregadas, siendo los beneficiarios de esta campaña el 40% más vulnerable de la población, quienes serán seleccionados de acuerdo al puntaje de la ficha de protección social.

Explicó que éstos, una vez seleccionados, recibirán exclusivamente en sus domicilios una "Carta Cupón", la cual deberá ser llenada y entregada en la empresa distribuidora de electricidad (Saesa, Socoepa y Cooprel), junto a dos ampolletas convencionales en buen estado y la cuenta de luz, según consigna el Austral de los Ríos .

En el lugar, el intendente Iván Flores instó a las instituciones a asumir una postura seria respecto al ahorro energético, por lo que enfatizó que campañas como ésta no deben remitirse a períodos de crisis.

Escrito por : Alejandro López

No hay comentarios.: