17 junio 2008

Pobladores de Flor del Lago reciben capacitación en computación




Un total de 20 personas de la localidad de Flor del Lago en la comuna de Los Lagos recibieron su certificado que las acredita haber cumplido con éxito la capacitación de alfabetización digital que lleva adelante el programa Biblioredes y la Biblioteca Pública Gabriela Mistral.

Los cursos fueron llevados a cabo por personal de la biblioteca laguina por espacio de una semana, en la sede de la localidad, oportunidad en la que se les entregaron las herramientas necesarias para el dominio básico del computador.

Capacitación a mujeres jefas de hogar

Por otro lado se dio inicio a las capacitaciones de otras 90 personas, pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar, en una iniciativa que en Los Lagos lleva adelante el Sernam en conjunto al Consultorio General Urbano.

La idea, según explicó la encargada del recinto bibliotecario, Cecilia González, es poder entregar a las mujeres jefas de hogar, las herramientas necesarias sobre el manejo de las nuevas tecnologías que les permita ampliar sus opciones de ingreso al mundo laboral o mejorar el desarrollo de su negocio.

No hay comentarios.: