18 junio 2008

Inauguran juegos infantiles y equipo móvil para postas de salud rural

Que el tiempo de espera para la atención médica en postas rurales sea lo más grata posible, es el objetivo del proyecto juegos infantiles que esta semana inauguró el Departamento de Salud Municipal en la comuna de Los Lagos.

La iniciativa, que fue obtenida a través de proyectos y convenios generados entre el Servicio de Salud y la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, busca que la espera para la atención en las postas de salud rural se transforme en un ambiente grato, especialmente para los niños, además de generar espacios para la recreación, en las comunidades beneficiadas.
Los juegos infantiles estarán disponibles para la comunidad en cinco de las seis postas que pertenecen al Departamento de Salud Municipal.
Equipo Móvil
En la cita también se inauguró el equipo móvil del Departamento obtenido a través de convenios que permitirán el traslado del personal médico a las seis postas y once centros de salud comunitarios.

El alcalde Simón Mansilla explicó que "ambas iniciativas no hacen más que mejorar y ampliar la cobertura en atención médica, en los diferentes recintos primarios que posee la comuna, y con ello se va dando cumplimiento a una de los objetivos que se ha trazado el gobierno comunal en materia de salud".

Por su parte el Director del Departamento Tomás Rojas, se mostró satisfecho con la iniciativa, ya que "esta viene a mejorar la calidad de atención en salud a los usuarios de localidades rurales".

En el acto, desarrollado en la posta de salud de la localidad de Las Huellas, estuvieron presentes dirigentes vecinales y representantes de las comunidades de Quilquilco, Las Huellas, Riñihue, El Salto, Malihue, Folilco y Antilhue, además del equipo de salud.

No hay comentarios.: