02 junio 2008

Lanzaron programa Mujeres Jefas de Hogar


En una ceremonia que contó con la participación de casi un centenar de mujeres dueñas de casa, se realizó en Los Lagos el lanzamiento oficial del programa Mujeres Jefas de Hogar.

El acto fue encabezado por la alcaldesa (s) de Los Lagos Veruska Ivanoff y contó con la participación de la Directora Regional del Sernam, Teresita Cancino, además de las jefas de hogar beneficiadas y autoridades locales.

En la oportunidad la alcaldesa (s), recalcó la importancia que reviste para Los Lagos el que el Servicio Nacional de la Mujer, pueda ejecutar iniciativas que vayan en directo beneficio de las mujeres.

“ El municipio se siente orgulloso de trabajar con el Sernam, porque con su intervención lograremos disminuir los índices de pobreza comunal colaborando directamente en aquellos hogares que son dirigidos por mujeres”, dijo Ivanoff.

En este sentido llamó a las beneficiarias del programa aprovechar las oportunidades que se presentan ya que “este es un programa integral que permitirá construir los sueños de todas las mujeres y en definitiva ser jefas de hogar, pero de calidad”, afirmó.

Por su parte Teresita Cancino, directora regional del Sernam agregó que serán cien, las mujeres que tendrán la posibilidad de mejorar sus condiciones de empleos ya sea de manera dependiente o independientes, las que estarán a cargo de dos profesionales que las acompañarán en todo este proceso.

El programa, permitirá mejorar las condiciones laborales de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias. En este sentido la Directora Regional explicó que la iniciativa considera la realización de talleres de habilitación laboral, que buscan fortalecer la identidad y autoestima de las mujeres trabajadoras, entregando información útil para capacitarse en oficios que tienen demanda en el mercado laboral. “La idea es que con estas herramientas, ellas puedan lograr una mayor autonomía y sean capaces de salir adelante, mejorando su calidad de vida”, afirmó.

Aparte de la capacitación laboral, el programa considera, salud ocupacional y dental, alfabetización digital, emprendimiento, nivelación de estudios y cuidado infantil.

Cabe indicar que en la comuna de Los Lagos son cien las mujeres beneficiadas con el programa gubernamental, las que por espacio de un año desarrollarán diversas actividades tendientes a alcanzar las herramientas necesarias para el emprendimiento de la mujer.

La iniciativa forma parte de un convenio entre el Sernam y la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, ejecutados a través del Departamento de Salud Municipal.

No hay comentarios.: