05 junio 2008

Paro de camioneros: Servicentros estarían con desabastecimiento de combustibles

Desabastecimiento de combustibles y problemas en el transporte público de pasajeros, desde y hacia Valdivia, son las primeras consecuencias que está dejando en Los Lagos el paro de los transportistas, a 48 de iniciada la movilización, la que se prolongará de manera indefinida.

En un sondeo realizado en las cuatro estaciones de servicio existentes en la comuna, se pudo apreciar que sólo estaría quedando gasolina 93 y el diesel, en su mayoría, está siendo restringido a no más de veinte mil pesos.

Mientras tanto, diversas complicaciones han tenido que enfrentar los trabajadores que a diario viajan desde y hacia Valdivia, tanto por la comuna de Máfil como por Paillaco, puesto que las empresas de buses locales han tenido que reducir sus salidas debido al temor por represalias de parte de quienes están movilizados en los cuatro puntos de la región. ( Paillaco, Cruce Tambores, Lanco y Llascahue).

Ley de Seguridad Interior del Estado

Mientras tanto, y tras su llegada desde Santiago, el Intendente Iván Flores anunció que aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado si en la carretera de obstaculiza el paso de los camiones transportadores de combustibles, víveres o alimentos de primera necesidad. Ello, en clara alusión al paro nacional de manera indefinida de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

“Si en la carreta se detiene un camión de combustible, alimento o artículos de primera necesidad, voy a solicitar al Ministerio del Interior se aplique la mayor rigurosidad del la ley, empezando por la ley de seguridad del Estado", indicó el Intendente Flores.

Asimismo, hizo ver que de no haber diálogo con los camiones se ordenará a la fuerza policial el despeje inmediato de la ruta.

No hay comentarios.: