18 junio 2008

Piden a EFE anticipar inversiones para reparación de tramo Antilhue-Valdivia

Luego de conseguir que se incluyera el tren turístico "El Valdiviano" en el plan Trienal 2008 -2010 de Ferrocarriles del Estado, el diputado Alfonso De Urresti solicitó al gerente general de EFE, Franco Faccilongo que se adelanten las inversiones de reparación del tramo Antilhue - Valdivia, de modo de tener en operación este verano el citado servicio ferroviario.

El parlamentario por la Región de los Ríos hizo esta gestión luego de confirmar la decisión de EFE de aprobar la inversión de 100 millones de pesos para la reparación del tramo Antilhue-Valdivia.

A la cita con Faccilongo asistieron también Enrique Rivera, presidente de la Asociación del Patrimonio Ferroviario de Valdivia y de Cristián Naglieri, Secretario Asociación de Cultura y Turismo del Patrimonio Ferroviario de Valdivia. Estuvo presente también el fiscal de la empresa, Luis Sanchez Castellón.

En la oportunidad, los directivos de EFE confirmaron que los fondos contribuirán a la reparación de 10 de los 28 kilómetros que posee el citado ramal.

"Para nosotros, que hemos peleado activamente por la reposición del tren al sur, esta es una potente señal de parte de EFE. Sin embargo, hemos hecho ver a su gerente la necesidad de adelantar estas inversiones de modo que la ciudadanía de Valdivia pueda contar este mismo verano con el servicio ferroviario "El Valdiviano" con su mítica locomotora a vapor 620", dijo De Urresti tras el encuentro con la gerencia de Ferrocarriles.




Escrito por : Paula Cárdenas

No hay comentarios.: