24 junio 2008

Microempresarios de Los Lagos conocieron programa Capital Semilla

Dirigentes de organizaciones sociales, agricultores y microempresarios de la comuna de Los Lagos participaron este lunes de una capacitación sobre el programa Capital Semilla, que se encuentra impulsando el Gobierno a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

La actividad fue dirigida por el ejecutivo del Programa, Hugo Durán, quien explicó las líneas de acción con las que cuenta la iniciativa, especialmente lo que dice relación con el apoyo al micro y pequeño empresario, así como también aquellos que inician su negocio.

En este sentido, el ejecutivo explicó que “el programa capital semilla no es otra cosa que un financiamiento que busca fomentar el surgimiento de nuevos emprendedores, mediante la asignación de recursos a la formulación de proyectos de negocios innovadores”.

De igual modo, Hugo Durán indicó que “por primera vez el concurso Capital semilla 2008, se ha preocupado de atender, de forma diferenciada, las exigencias de un importante grupo de empresarios ya establecidos, que busca consolidar su presencia en el mercado, como también de la creciente masa de emprendedores con voluntad y capacidades para gestar sus propios proyectos”.

Para el primer grupo se ha creado el Capital Semilla Empresas, cuyas bases y formularios de postulación están disponibles desde el 30 de mayo, hasta el 15 de julio en www.sercotec.cl y tiene como objetivo respaldar a las micro y pequeñas empresas que desean expandir sus negocios, mejorar las competitividad de sus productos y fortalecer su participación en los mercados.

En tanto el 30 de junio es el turno de los emprendedores. Desde ese día podrán conocer las particularidades del certamen e iniciar el proceso de inscripción que se extiende hasta el 31 de julio.

No hay comentarios.: